Los 5 consejos para no engordar en vacaciones, consejos para mantener el tipo tengas vacaciones en Julio o en Agosto, seas de playa, piscina o montaña.
Vacaciones por fín!!! El periodo más deseado del año ya ha llegado, pero siempre con ese miedo a no volver con esos kilos de más, que se quedan con nosotros más de lo deseado.
Descanso merecido, salir de la rutina, pasar tiempo con tus amigos, familia, no importa cual sea nuestro destino o plan. Las vacaciones ya están AQUÍ,
No engordar en vacaciones preocupa a demasisada gente, y hoy vas a conocer los trucos definitivos para no engordar y mantener el tipo.
¡ Las vacaciones han llegado ! Yuppi!!! Son tan necesarias para todo el mundo, en esta vida atropellada que vivimos unos días de relax al año son más que imprescindibles.
Pero las vacaciones también su lado «oscuro» vienen con ese miedo a esos kilos de más que muchas veces no eliminamos tan fácilmente y esa depresión post vacaconal que muchas veces acaban en atracones y mala elección de alimentos.
5 sencillos consejos para que vuelvas de tus vacaciones sin engordar
¡No te empaches!
Por supuesto tenemos que disfrutar de la gastronomía de nuestro destino, del buffet de nuestro hotel y de las ricas cervecitas y sus tapitas.
Perooooo escucha a tu cuerpo y una vez este satisfecho no le des más. Las digestiones son molestas en vacaciones, no te castigues
Muévete,
Tampoco es cuestión de matarnos a entrenar, pero si debemos de movernos, dar paseos, nadar, jugar con los más pequeños de la casa, trotar por la playa, actividades al aire libre, paseos SIN pipas, …
Todo lo que sea subir nuestra actividad diaria nos vendrá fenomenal. Disfrutar del aire puro y la naturaleza
No te pases con el alcohol y/o el tabaco
Premiar nuestro esfuerzo durante todo el año está más que bien y nos merecemos una recompensa, pero emborracharnos todos los días o todo el día no siempre será la mejor.
No te excedas con el tabaco es el más potente oxidante que existe, no quieras llegar como una pasa a la vuelta a la oficina
Alimentate con cabeza.
Aunque tengas un delicioso buffet delante de tí, aprende a seleccionar alimentos racionalmente, ¿te enseñamos como puedes hacerlo?
Primero las proteínas carnes, pescados preferiblemente a la plancha, su poder saciante es mayor y te ayudará a controlar la saciedad. Depende donde viajes podrás disfrutar de carnes y pescados excelentes.
Segundo grasas saludables aguacate, frutos secos, semillas y los hidratos de carbono déjalos para el final, tu gasto energético va a ser muy inferior.
Probablemente consumas más dulces que de normal, dejalos para el final de la comida o procura evitarlos directamente, auque sea díficil.
Prueba esta forma de comer y verás cómo te sientes mejor
Hidrátate
Bebe agua, estarás probablemente expuesto al sol más de lo normal si eliges playa y si te decantas por la montaña aprovechamos para hacer actividades al aire libre.
Estar hidratado es fundamental. Se recominda llegar a los 3 litros por día durante el verano.
Si te aburre beber agua también puedes optar por frutas con alto contenido en agua como la sandía o el melón, además son frutas de temporada y están riquisimas.
L