Antes de empezar quiero recordarte la importancia de incluir proteína en tu desayuno, y es que un consumir entorno a 18 gr de proteína en el desayuno es fundamental para cualquier sujeto independientemente.
Te aportará los nutrientes que demanda tu cuerpo nada más levantarse y a lo largo del día te sentirás más saciado y con menos ganas de «guarrear
Sabias que las personas que desayunan una buena ración de proteína sufren menos sobrepeso ? y por contra las personas que basan su desayuno sólo en carbohidratos suelen tener problemas de obesidad.
Te vamos a dar 10 recetas de desayunos saludables para chuparse los dedos, fáciles de preparar y super saludables
Recetas desayunos muy sencillas y saludables
A la sartén
Pochamos ajo, cebolla y añadimos tomate triturado cuando este listo añadimos 2 huevos enteros, servimos y acompañamos con 2 rebanas de pan de espelta y un Kiwi
Frío
2 rebanas de pan de centeno con 1/2 aguacate aplastado con sal, lima y pimienta. Colocamos 2 huevos a la plancha encima y el zumo de naranja
Super rápido
Trituramos fresas y plátano, añadimos frutos secos, un cacito de proteína en polvo Y añadir leche vegetal a gusto hasta conseguir la textura que más te guste.
Hispano-galo
Tortilla de 2 huevos con tomate , champiñón, ajo y jamón. Sal y especias a gusto, 2 rebanadas de pan de semillas y una pieza de fruta de temporada.
Francesas
Batimos 2 huevos con canela y edulcorante, empapamos nuestras rebajadas de pan integral que nos sobro del día anterior que van directas a la sartén vuelta y vuelta. Podemos colocar encima cacao en polvo o crema 100% cacahuete.
Favorito
Mezclamos harina de avena en polvo con harina de almendra, añadimos a la mezcla 1 huevo y clara de huevo líquida. Con la mezcla preparada vamos a la sartén y añadimos de poco en poco hasta obtener unas cuantas tortitas. Acompañamos con unos frutos rojos congelados por encima o mermelada sin azúcar.
Para los domingos
Fitcochito de zanahoria. Metemos la zanahoria en una taza y cubrimos con papel film y al microondas durante 5 min para que se ablande, hacemos un pequeño puré que dejamos en la misma taza para añadir harina de almendras y espelta y además cacao desgrasado en polvo. Rellenamos con leche vegetal, removemos y otros 5 min al micro. Delicioso!
Para los más vagos
Porridge de avena. La noche anterior metemos al frio los copos de avena cubiertos de leche, por la mañana añado frutos rojos y frutos secos. Fin
Vegano
Harina de almendra, harina de coco, plátano, leche vegetal, levadura química y topping de crema de Thaini.