5 pasos para no arruinar tu dieta en NAVIDAD

Si te encuentras en esta situación y no sabes que hacer en este post te damos 5 consejos con lo que te relajarás de tu dieta y entrenos durante estas fechas tan señaladas, pero sin perder el foco en tu OBJETIVO.

Paso 1: Evitar atracones.

Los temidos atracones siempre vienen influenciados por una dieta super estricta y poco adaptada a tí. Esto nos provoca que estemos deseando que llegue el día de la «comida libre» o el salto de dieta que nos ha pautado nuestro nutricionista. Anhelamos ese festival gastronómico, durante varios días hasta que llega y perdemos el control. Si tenemos un evento familiar, Navidades o salimos con amigos podemos comer un poco más, pero con moderación, siendo conscientes y escuchando a nuestro cuerpo.

En la sociedad el mecanismo de la saciedad está un poco distrosionado. Comemos mucho y no nos saciamos porque los alimentos son de baja calidad, es comida no limpia que no sacian y muchas veces carece de nutrientes. Si es de forma ocasional no pasa nada, pero a veces se convierte en algo habitual, y quizás el resto de días nos pongamos a una dieta muy baja en Kcal para compensar y entremos en el circulo vicioso de pasar hambre unos días seguido de atracones.

Paso 2: Hacer ejercicio físico en Navidad.

Aunque sean días de descanso, salir a caminar, hacer cardio, natación, senderismo. Son días en lo que tenemos más tiempo libre y aunque no entrenemos como tal , debemos MOVERNOS. Sólo este gesto nos provocará una mejor recuperación de nuestra rutina y dará un respiro a nuestros músculos y articulaciones.

Si estamos quietos o nos vamos al sofá inmediatamentes nos recuperaremos mucho más tarde y nos sentiremos más fatigados en general. 

Paso 3. Hacer buenas elecciones de menú Navideños.

Debemos ser conscientes y a la hora de sentarnos a la mesa elegir sobre todo alimentos nutritivos y ante todo saciantes. Conseguir una buena saciedad en cada comida es fundamental . Y como ya estás en un protocolo de alimentación pautada, no te costará saber diferenciar estos alimentos. Si no es así echa un vistazo a nuestro post sobre los macronutrientes.

Paso 4: Descansar

Aprovechar los días libres para dormir y descansar y recuperarnos de la semana de trabajo y entrenamiento. Bajará el stress y el cortisol, un entorno hormonal más tranquilo y relajado, tendremos más control sobre nuestros actos.

Paso 5: incluir el ayuno intermitente en Navidad

Desayunar un poco más tarde o incluso no desayunar sí se trata de la cena de Nochebuena o Nochevieja. Así podemos contrarrestar los excesos de la noche anterior. Será bueno también dar un descanso a nuestro estomago en fechas en las que le hacemos trabajar más de la cuenta.

Si quieres saber más sobre el ayuno intermitente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad