¿ Quieres adelgaza rápido ?
Vamos con un poco de información general
Sabes en que consiste el proceso de pérdida de grasa? ¿ Que tiene que pasar en nuestro cuerpo para perder grasa?
Toda la grasa acumulada en los adipocitos de tu cuerpo debe llegar a las células para que estas la empleen como sustrato energético para tu cuerpo. Esto se conoce como betaoxidación y lipolisis.
Para que esto ocurra debes asegurarte un déficit calórico, es decir, comer mejor y moverte más.
Seas hombre o mujer te vamos a dar trucos que puedes hacer tu mismo en casa y te sorprenderás de los resultados.
¡VAMOS ALLÁ!
- MUEVETE MÁS: Aumenta el número de pasos diario, ¿ te acuerdas aquel reloj que te regalaron la pasada Navidad?, es el momento de usarlo! Intenta alcanzar los 12.000 pasos diarios, verás que no es tan complicado.
- AMA EL REAL FOOD: ¿ que es real food ? nada más y nada menos que comida de verdad; carne, pescado, huevos, l, fruta, verduras, lácteos,… pregunta a tu abuel@ si no te quedo claro el concepto.
- DUERME: Descansa de 7 a 9 horas al día, esto no es negociable. Es SALUD
La báscula
¿ Como superar el miedo a subirte a la báscula ? Es sencillo
NO TE SUBAS¡¡
¿ Obsesionado con el peso ?
¿ Cada día pesas una cosa ?
¿ Pasas hambre buscando tu peso ideal ?
Deja de hacerlo, deja de pesarte, tira la báscula, … TE SENTIRAS MUCHO MEJOR
¿ Y como mido mis progresos ?
Tienes muchas formas de guiar tu evolución en un proceso de pérdida de grasa o adelgazamiento:
Con la ropa que ya tienes ya tienes y haz pase de modelos a ver como te va sentando en unas semanas.
También es bueno medirse los contorno de cintura y caderas. Ir apuntando los valores semanalmente en una tabla e ir comparando los mismos cada mes.
Nuestro peso es muy oscilante, puede variar en base a nuestro nivel de hidratación, nuestro strees, como hayamos dormido, si hemos entrenado o no. Como ves casi nunca depende de lo que hemos comido. Por lo tanto para que tomar este dato como relevante.
Salvo que nos encontremos una preparación para una competición estética, pesarnos a diario y más si somos un «obsesos» es un absurdo.
Acabamos de comenzar, pero con que tengas estas dos cosas en cuenta a partir de ahora, ya empezarás a notar cambios y lo que es más importante,
¡SERÁS FELIZ!
QUE DIETA ES LA MEJOR PARA MÍ
Cómo ya hemos comentado no hay una dieta ideal para todos, si a tu vecina del sexto a perdido 15 kilos comiendo pan con cebolla, ni lo intentes. No te va a funcionar, te lo aseguro.
SIEMPRE, que empieces un proceso de pérdida de grasa o mejora de la composición corporal, recuerda que debes acudir a un profesional, seguir sus pautas y directrices y hacerle caso, que para eso le estás pagando.
Las claves del éxito son buscar un déficit calórico, huir de dietas de moda y buscar una dieta que te provoque adherencia, por supuesto subir tu NEAT (gasto energético diario).
Es interesante en dietas de adelgazamiento incrementar el consumo de proteína puesto que es el alimento más saciantes, cuanta más proteína consumas mayor será tu nivel de saciedad y con menos hambre llegarás a la siguiente comida.
También es recomendable, siempre que nuestras circunstancias personales nos lo permitan, intentar hacer de 4 a 5 comidas al día y que todas ellas contengan una cantidad de proteínas adecuada a nuestras necesidades individuales. Si no sabes como hacerlo te dejo este artículo.
Respecto a las grasas y los carbohidratos, no te recomiendo quitarlos por completo. Cuanto menos restrictiva sea la dieta más probabilidades de éxito tendrá. No obstante cada sujeto, como hemos dicho, tendrá unos requerimientos diferentes en cuanto a grasas y carbohidratos.
Cuando hablamos de grasas debemos distinguir las distintas fuentes de grasas. Siendo las grasas saludable un macronutriente indispensable para nuestra salud y bajo ningún concepto bajar de 1 gr de grasa por kilo de peso corporal, más en mujeres siendo recomendable que supongan el 20% de aporte energético del día. Este dato es muy importante ya que necesitamos más grasas que los hombres. Si además encontramos en los carbohidratos un problema podemos aumentar la grasas sin problemas hasta un máximo de un 40% de nuestro aporte diario.
Los temidos carbohidratos o esa «carbofobia» que la mayoría de sujetos cuyo anhelo es la pérdida de grasa o peso corporal padecen.
Y es que los carbohidratos en la mayoría de las ocasiones son necesarios y no hay que eliminarlos al 100% de nuestra dieta. Son una excelente fuente de energía para nuestro rendimiento físico y mental.
Podemos implementar carbohidratos «sanos» en nuestra dieta en base a nuestros requerimientos energéticos y más cuando realizamos entrenamientos de resistencia o fuerza estemos o no en déficit calórico.
El centeno, la avena, el arroz integral o la quinoa son excelentes aliados, además poseen un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales que aportarán una buena dosis de energía, como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Orientadas a la misma función están las vitaminas del tipo B, y la Vitamina E la convierte en un buen antioxidante.
Si que será necesario ajustar su ingesta en proporción a nuestra actividad cotidiana, a veces pecamos de pensar que tenemos una actividad física mayor de lo que realmente es, y por ello ingerimos más Kcal de las necesarias.
Huir de los ultra-procesados
Se trata de comidas industriales elaboradas a partir de sustancias con varias fases de procesamiento. El más claro signo de identificación es que los tienes que comprar en tienda o supermercado, puesto que a base a comida real, es muy difícil que los podamos «fabricar» nosotros mismos. Podrás ver que se trata de alimentos precocinados, zumos y refrescos azucarados, galletas y bollería, snacks o chocolatinas.
Si la lista de ingredientes es interminable y sí los primero que aparece son grasas y ázucar de mala calidad lo mejor es ir olvidandonós.
Además cabe añadir que las Kcal que aportan estos alimentos en sujetos poco activos y con tendencia a la obesidad son más complejos de eliminar ¡ les gustamos y quieren quedarse más tiempo con nosotros!
VITAMINAS Y MINERALES
Tampoco hay que olvidar el aporte de los micronutrientes, que necesitamos en pequeñas cantidades pero necesarios al fin y al cabo. Con una alimentación adecuada y variada, es más que suficiente para conseguir un aporte de vitaminas y minerales diario.
- Exponernos al sol al menos durante 10 minutos al día
- Descansar lo suficiente y mantener unos protocolos para el descanso
- Consumir frutas y verduras a diario
Esto será más que suficiente para estar SuperVitaminados.