Proteína en polvo ¿ Debo tomarla ?

¿ Es un suplemento o es «comida» ? Esta es la eterna pregunta que seguro os habéis planteado en algún momento.

La proteína en polvo tiene tantos amantes como detractores que nos dan diversas versiones de sus beneficios y riesgos, para practicantes de deporte, en dietas de pérdida de peso o grasa corporal.

Vamos a intentar despejar todas la dudas sobre la proteína en polvo

Dentro de una dieta equilibra en cuanto al aporte de macronutrientes, que recordamos son proteínas, hidratos de carbono y grasas, la suplementación con proteína en polvo es una excelente opción para complementar la ingesta de proteína diaria para cualquier sujeto, además si sumamos su facilidad de preparación en un vaso mezclador en cualquier lugar a la variedad de sabores que los comerciantes de suplementación deportiva nos ofrecen, cada vez más originales y logrados, la convierten en la reina de la suplementación.

¿ Es realmente necesario suplementarse con proteína en polvo ? NO 

Suplementarse con proteína en polvo NO es necesario, siempre y cuando se llegue a la cantidad de proteína requerida diariamente que recordemos esta entre 1.6 gr – 2.2 gr por kilo de peso corporal, no será necesario añadir ese batido de proteínas después de entrenar

Pero gracias a la versatilidad de la proteína en polvo, además puede ser un complemento delicioso y perfecto en tu día a día, por ejemplo en tus desayunos saludables, también  antes o después  de un entrenamiento para preparar tus músculos o recuperarlos de forma rápida y limpia.

Tomar 30-40gr de proteína en polvo justo después de una sesión de entrenamiento de alta-media intensidad, puede ser muy beneficioso para la sintesís protéica que realiza nuestro organismo en momentos siguientes al entrenamiento. Dando un margen no superior a 3 h para introducir una comida sólida con proteína, hidratos y algo de grasas.

A nosotros nos encanta echar mano de la proteína en polvo en nuestras dietas, para complementar el aporte nutricional y nuestras necesidades diarias de proteína.

¿ Puedo tomarla aunque no sea un culturista ? SÍ

A día de hoy, los suplementos de proteína en polvo cada vez es más usados entre la población con distintos fines que no son aumentar la masa muscular propiamente.

Favorece la pérdida de peso, ya que el cuerpo aumentará su gasto energético al digerir proteínas  más que para otros alimentos, por lo que el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. También tiene un carácter saciante, lo que favorece que no se pique entre horas. Consumir la cantidad diaria requerida de proteínas provocará una mayor saciedad y bajará nuestra necesidad de picar entre horas alimientos más palatables y con menor aporte nutricional.

En personas mayores, se ha demostrado que los suplementos de proteína en polvo ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular inherente en la vejez, inhiben el aumento de peso y reducen los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

No sólo eso sino que tomar la cantidad necesaria de proteína ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón, al tiempo que promueve la longevidad.

Cuanto y como debo tomar la proteína en polvo. 

En este punto sí debemos atender a las circunstancias personales o nuestros objetivos deportivos. La cantidad recomendada es de un scoop por día, aunque si somos personas altamente entrenadas o con necesidades de consumo de proteínas altas podemos aumentar la dosis.

¿ Qué tipo de proteína debo tomar ?

Nuestro propósito también nos dirá que tipo de proteína en polvo tomar y cual se adapta mejor a nuestros requerimientos.

  • Proteínas de suero o Whey.es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos, y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso.
  • Proteína de caseina, en una proteína de alto valor biológico al extraerse de la leche, ayuda en la recuperación del tejido muscular, es rica en calcio e interviene en la salud de los huesos y el esmalte dental, fortalece las defensas, es saciante y tiene efectos antioxidantes, por lo que ayuda a perder grasa.
  • Proteína de huevo, varios estudios han demostrado que estimula el crecimiento muscular y aumenta la síntesis de proteína en los músculos , solo superada por la proteína de suero láctico. La de huevo puede consumirse a cualquier momento del día porque su liberación en sangre es secuencial
  • Proteína de carne; Las propiedades son muy parecidas a las del suero láctico con la diferencia de que no contienen lactosa, una alternativa muy buena para los intolerantes a la misma. Es de rápida absorción así que es ideal para tomar antes o después del ejercicio.
  • Proteína vegetal; Las proteínas se extraen del arroz, la soja, los guisantes o el cáñamo, por lo que se convierte en una alternativa perfecta para personas vegetarianas o veganas. Contiene casi todos los aminoácidos necesarios para un correcto funcionamiento muscular

Sí ya tienes claros tus objetivos, después de este artículo deberías saber si necesitas un suplemento extra de proteína en tu dieta, te recordamos que toda la proteína que introduzcas en forma de comida real tendrá un aporte mucho más natural a tu organismo.

SUPLEMENTACION DEPORTIVA ! SUPLEMENTACION DEPORTIVA ! SUPLEMENTACION DEPORTIVA !

SUPLEMENTACION DEPORTIVA !

💊 Vitaminas, minerales para deportistas
💊 Suplementos de proteínas y ganancia de masa muscular
💊 Ayuda a la pérdida de peso
💊 Mejora del descanso

👩‍🔬 CONSULTAR SIEMPRE CON UN PROFESIONAL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad