7 errores más comunes de entrenamiento a partir de los 40, les vas a conocer ahora mismo, como ya sabes entrenar fuerza es fundamental a cualquier edad adulta ya que se le atribuyen muchísimos beneficios. Pero si eres de los que decide dedicar unas horas a la semana a entrenar fuerza estás de ¡ Enhorabuena ! pero ojo! no seas de los que piensa que con ir al gym ya esta todo hecho. Hoy en PuraVidaFitFood te mostramos los errores más comunes del entrenamiento de fuerza a partir de los 40 .
2 fallos muy habituales de las personas a la hora de entrenar…
NO TENER UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, no tener claro qué productos escoger para alimentarnos correctamente, tampoco saber que cantidades son óptimas según su constitución, peso o circunstancias. El aprote de proteínas que necesitamos, la cantidad de carbohidratos o las grasas según nuestras metas deportivas.
NO DARNOS EL DESCANSO ADECUADO, la cantidad de horas depende de cada persona, pero lo mínimo es de 7 a 9 horas con una calidad de sueño óptima. Bien es cierto que hay personas que con 5 horas ya se encuentran completamente descansados y con energía para comenzar el día siguiente, pero no es lo óptimo.
Estos son errores más comunes en el entrenamiento aplicables a toda la población en general, como hemos dicho, y olvidarse de alguno de ellos o de los dos a la vez es un error de lo más común entre la población en general.
7 errores más comunes de entrenamiento a partir de los 40
Exagerar en pesos o intensidades,
Pensando que a mayor peso o intensidad se lograrán mejores resultados. Buscar el peso adecuado escuchando a nuestro cuerpo. Nuestros fines no serán los mismos que cuando teníamos 20 años, tampoco nuestra fuerza ni nuestras articulaciones.
Entrenar durante más de 2 o 3 horas,
Con una hora o 45 min es suficiente para un sujeto que lleva ya tiempo entrenando. Se puede llegar al catabolismo sin proponérselo si nos pasamos de horas. Nuestra recuperación también será más lenta y costosa.
Entrenar sin objetivo claro,
Entrenar para tonificar es muy muy genérico. Debemos tener claro qué queremos lograr en un entrenamiento y trabajar en ello. Puede ser trabajar la fuerza, la agilidad, la resistencia, etc. Establecerlo es primordial. Pérdida de peso o grasa llevará unos protocolos distintos.
Trabajar a altas repeticiones sin tener en cuenta el tiempo sin tener en cuenta la tensión muscular.
Hacer repeticiones muy rápidas sin llegar a tener una tensión muscular clara. Hacer repeticiones por hacer será fatigarnos sin haber conseguido los objetivos marcados.
No saber cual es el movimiento que se debe realizar.
Hacer los ejercicios mal. Pudiendo llegar a lesionarnos con más frecuencia. La técnica y correcta ejecución de los ejercicios es fundamental, tanto para conseguir ganancias musculares e hipertrofía como para que el ejercicio sea sinónimo de salud.
Hacer siempre lo mismo.
Los mismo ejercicios todos los días, de la misma forma y en la misma intensidad. El cuerpo se habitúa y deja de tener adaptaciones. Hay que variar los ejercicios para dar estímulo a nuestro músculo. Variar las repeticiones y variar su frecuencia en la semana.
Tener la sensación de no tener tiempo para entrenar.
No buscar un rato a la semana para invertir en salud tanto física como mentalmente. Hacer un pequeño esfuerzo para después disfrutar de nuestras metas alcanzas.
Entrenar fuerza y el fitness a partir de los 40 no tiene que ser un imposible, aprende a optimizar tu tiempo de gimnasio para que tus entrenamientos sean más provechosos y beneficiosos.
@puravidafitfood