¿Qué pasa si dejo de comer pan blanco?

Trucos para comer menos Pan Blanco, el pan es uno más de la familia, esta muy presente en los hogares de occidente y encontrarle ustitutos del pan blanco a veces puede parecer imposible ¿ realmente existen alimentos que podamos cambiar por el pan blanco? ¿ Qué nos pasa con el pan blanco ? ¿ Porqué no podemos dejar de consumirlo ?

En este post te vamos a mostrar trucos para comer menos pan y comprender de una vez por todas, porque el pan blanco no es un buen compañero de nuestra dieta diaria y además aprenderás sencillos pasos para despalzarlo poco a poco y eliminarlo definitivamente.

El pan blanco y su excesivo consumo

El pan blanco un alimento hiper disponible, está en todos sitios y lo consumimos a todas horas. Cuando un alimento se encuentra en tan fácilmente y su disponibilidad es alta es muy difícil evitar comerlo, es decir, se consume más, muy simple y muy sencillo de comprender.

También nos hace comer más de aquello que acompaña el pan, de qué estamos hablando,… barquitos en salsas, comer pan entre platos, comer más carne o pescado, esto se debe a su sabor farináceo y combina perfecto con cualquier cosas que se le ponga delantes en especial con un sabores más grasos como tocinos, embutidos, quesos, foie, …

Nutricionalmente es muy pobre, si que nos da mucha energía momentanea pero muy poca nutrición.

Al comer mucho pan desplazamos otros alimentos como la fruta o las verduras. Es más sencillo cortar el pan que cortar una naranja o cocinar una berenjena y esta máxima la llevan en muchos hogares actualmente.

El ingrediente principal es una harina refinada, asociados a grasa visceral, enfermedad metabólica, obesidad, …

Esta demasiado bueno y muy poca gente es capaz de resistirse al mismo, es muy poco saciente por ello cuando empezamos por el «currusquito» es díficil controlar comer hasta media barra 😂

Tiene un alto contendio en sal, más que cualquier otro alimento. Razón por la que a más personas con problemas de tensión se les elimina por completo de la dieta.

5 pasos para eliminar el pan blanco poco a poco.

Paso 1: Utilizar pan con otros cereales de mayor calidad.

La oferta de pan hoy en día es muy amplia, aunque hay que asegurarse que comemos lo que compramos. Los panes de cereales integrales son mejores puesto que conservan todo el grano, son de harinas integrales, la fermentación es más lenta. Los principals son el trigo sarraceno, tef, espelta, quinoa, y por supuesto y mi más favorito el centeno. Son más digestibles y mejoran la microbiota, tienen más fibra y saben peor, por lo tanto abusaremos menos de estos productos. Y por supuesto su perfil nutricional es excepcional.

Paso 2: Utilizar entrantes o aperitivos más saludables a base de vegetales crudos.

Saludable y muy saciante. De qué hablo. Zanahorias, Remolacha, Apio, Brocoli, Rabanitos, … son muy fáciles de preparar, Pero no te gustan no ?¿? Debemos esforzarnos en algo aunque parezca una obviedad y dar oportunidad a otras alternatias. Ojo a las salsas de acompañamiento, no metamos alio-oli o mayonesa, … 

Paso 3: Aperitivo a base de legumbre, por ejempo, crema de garbanzo con Tahini y pimienton

Es un procesado sí, pero es muy bueno. Aporta fibra, es saciante, aporta proteína y además lo puedes combinar con las verduras crudas. Que maravilla verdad, pero el pan blanco sigue estando mejor. También hay hummus de calabaza o de berenjena. ¡Pruébalo! Dale una oportunidad. Las legumbres frías son algo muy rico y novedoso.

Paso 4: Consume encurtidos.

¿ Qué son ? Hortalizas marinadas en vinagre y sal, para una conservación mayor.¿ Los conoces ? Ajos, pepinillos, aceitunas, cebolletas, altramuces… Son alimentos probióticos, añade unas guindillas en vinagre a tus legumbres para hacerlas más digestibles, no olvides que son vegetales y añaden todos los beneficios del vinagre. 

Paso 5: No lo tengas a mano.

Una teoría muy sencilla y efectiva. Rompe con la rutina de compra díaria de pan blanco. Dejalo para los domingos y días festivos, o reuniones sociales donde es más díficil decir que no a este alimento.

Pan de trigo sarraceno, espelta o centeno; son muy buenas opciones para incluir en tu dieta.

🥇 El rey de la casa

Tiene muchos adeptos y muchos defensores, algunos lo tachan de IMPRESCINDIBLE, pero esto no es del todo cierto. 

El consumo poblacional es muy exagerado y está demasiado normalizado para erradicarlo de la dieta . 

Más datos que no sabías

Aporta 50 gr de CH por 100 gr, es harina refinada y tiene azúcar. Si hablamos de pan de molde además añadimos aceite y saborizantes. 

Aporta mucha energía, demasiada si no la vamos a usar. 

Nutricionalmente su aporte es muy muy bajo, pero sabe muy bueno, la industria alimentaría se encarga de esto.

No es saciante, en contra de lo que se piensa, y eso no es así puesto que no tienen fibra, a menos fibra, menos saciedad.

Su absorción del pan blanco va seguida de un pico de glucemia en sanos y diabéticos a mayor nivel.

La calidad del pan a bajado mucho en los últimos años, producida por su alta demanda y frecuencia del consumo 

30 días sin pan blanco, ¿ que sucede ?

Baja distensión abdominal, me siento menos hinchado y eso es por su alto contenido en gluten, ya que casi todos tenemos algo de sensibilidad al mismo aunque no tengamos intolerancia, esto provoca hinchazón.

Vamos a tener más energía en general y desaparecen los bajones de energía. 

Mayor pérdida de grasa, 200gr de pan blanco al día, son 4000 kcal extra a la semana y para una persona sedentaria es un detalle importante, si hablamos de un deportista esto no sería ni tan grave. 

Comeremos menos, menos salsas, menos untar, menos kcal y menos grasa, resumiendomenos frecuencia abdominal.

Menos control glucémico. El pico de hiperglucemia baja, esto es muy importante y a la larga reporta muchos muchos beneficios. 

Menos triglicéridos y menos colesterol total.

Mayor espacio para otros alimentos como frutas y verduras, que benefician más tu dieta y tu salud.

Pan Blanco de hamburguesa

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad