1. Cómo hacer tortilla rápida de jamón serrano en el microondas
Debes romper un huevo en un cuenco con las claras y batir suavemente. Una vez batido, añade el orégano, el tomate, la leche, el aceite de oliva, la sal, el jenjibre y pimienta negra recién molida. Volver a batir con energía la mezcla, si fuera necesario usar varillas de batidora.
Una vez que esté esponjoso y haya crecido el volumen, llevar a un recipiente de silicona apto para el microondas. Si se trata de otro material habrá que engrasarlo con de aceite de oliva, para poder desmoldarlo bien y que no se pegue. Cortaremos el jamón serrano con nuestro cuchillo favorito de cortar jamón. Agregar a la masa de tortilla y puedes incorporar alguna hierba fresca que sea de tu agrado.
Tapar y cocer en el microondas unos 2-4 minutos, mejor a potencia media unos 500 w, para no pasarnos. Siempre se recomienda y mirando el tiempo porque depende del aparato y del molde, no todos son iguales. Lo ideal es que quede cuajada pero jugosa por dentro. Desmoldar deslizando una espátula y servir con salsa de tomate casera, es decir, que sea completamente natural.
La tortilla de jamón serrano en microondas nos quedará más finita o más gruesa y jugosa, dependidendo del molde que utilicemos y de la potencia de nuestro microondas.
Personalmente me gusta acompañarla con tostadas de pan de centeno de Carrefour o patata cocida de mi huerto. También le van de miedo unas gachas de avena eco sin gluten. Puedes tomarla en la cena, en el desayuno o como merienda.